Penélope Cruz es la gran favorita al Oscar a la Mejor Actriz de Soporte y probablemente se alce con la victoria. La gran rival que tenía era Kate Winslet con su papel en El Lector pero al competir por esta película en la categoría del Oscar a la Mejor Actriz le ha dejado a Penélope el camino libre para ganar. Esto y el hecho de que ya tuviera una nominación al Oscar a la Mejor Actriz por Volver y la película por la que esta nominada Vicky Cristina Barcelona sea de Woody Allen, un director que se supone que sabe obtener la mejor actuación de sus actores, le da más posibilidades a su candidatura. Además otro actor español y actualmente su compañero sentimental, Javier Bardem le entregaría el Oscar al ser el ganador del Oscar al Mejor Actor de Soporte del año pasado, con lo que habría un momento muy bello dentro de la ceremonia de los Oscars.
Pero…
Esta categoría es una de las tradicionalmente más difíciles de pronosticar ya que siempre ha habido muchas sorpresas, sin más lejos el año pasado en la que ganó Tilda Swinton cuando no era la favorita.
Sus contendientes son Viola Davis y Amy Adams por La Duda, una película de las consideradas de actores por que son los que llevan el peso de la actuación, y Taraji P. Henson en El Curioso Caso de Benjamin Button que ha sido la película más nominada podrían intentar arrebatarle el Oscar. Marisa Tomei que ya tiene un Oscar a la Mejor Actriz de Soporte muy polémico, ya que no era la favorita y hay rumores que dicen que Jack Palance, que era quien lo entregaba, se invento su nombre cuando no era la real ganadora, no parece que tenga ninguna posibilidad real de ganar el Oscar.
Con todo lo dicho la gran favorita y la que probablemente ganará el Oscar es Penélope Cruz, aunque hay que contar con el “Pero…”.