El Oscar a la Mejor Edición de Sonido es particularmente difícil de pronosticar porque de un lado tenemos a El Caballero Oscuro que parece que va a arrasar en todas las nominaciones técnicas como una especie de compensación por no estar nominado al Oscar a la Mejor Película y que además es el máximo favorito a ganar el Oscar a la Mejor Mezcla de Sonido, que son unas categorías que suelen ser parejas.
Por otro lado tenemos a Wall-E que tampoco ha sido nominada a la Mejor Película y mucha gente tenía la esperanza de que así fuera. En la primera media hora inicial de Wall-E no hay ningún tipo de dialogo ya que el robot protagonista se encuentra solo en la Tierra, con lo que lo que ve y lo que se oye tiene especial importancia. Por esta media hora sin diálogos creo que Wall-E va a ganar el Oscar a la Mejor Mezcla de Sonido teniendo a El Caballero Oscuro como gran competidor.
Atención a The Wrestler que también está nominada a la Mejor Mezcla de Sonido y podría ser una sorpresa, aunque no creo que eso ocurra.