Este es el Oscar más claro de la noche, ya que con toda seguridad, a falta de un cataclismo, ganará Heath Ledger y con toda la justicia del mundo.
Heath Ledger hace una interpretación del Joker de El Caballero Oscuro prodigiosa ya que a pesar de que su fisionomía es muy reconocible para la gente, en su interpretación no parece que sea él y si no fuera por los títulos de crédito, no se sabría que ha participado en la película y probablemente supere a la gran interpretación de Jack Nicholson del mismo Joker en el Batman de Tim Burton. Además de esta gran interpretación a Heath Ledger se le negó el Oscar al Mejor Actor en Brokeback Mountain con lo que hay una especie de deuda con él que ya no podrá ser saldada de otra forma ya que murió recientemente y al concederle el Oscar al Mejor Actor de Soporte le podrán hacer el debido homenaje dentro de la ceremonia de los Oscars. Así mismo este año le han concedido el Globo de Oro al Mejor Actor de Soporte y el premio del Gremio de Actores SAG.
Con todos estos datos en impensable que no ganara el Oscar con lo que los otros nominados son simples comparsas ya que, además, tampoco hay ninguna actuación prodigiosa por parte de ellos que pudiera hacer peligrar su reinado.