El Oscar a la Mejor Actriz parece el más claro dentro de los Oscars más importantes. Kate Winslet es la gran favorita y la única con opciones reales de ganar el premio.
Y de hecho se hará justicia ya que era increíble que una de las mejores actrices, si no la mejor, de los últimos 10 años no tuviera aún ningún Oscar y, de hecho, si se hubieran mantenido las nominaciones de los Globos de Oro con Kate Winslet compitiendo en los apartados de Mejor Actriz y Mejor Actriz de soporte, hubiera ganado los dos. Esta vez se ha pasado su nominación por El Lector al apartado de Mejor Actriz en vez de Mejor Actriz Secundaría. Fuera por ésta película o por la otra lo hubiera ganado seguramente también.
El resto de las rivales no tienen ninguna oportunidad aunque de darse la sorpresa, cosa imposible, sería Meryl Streep la que partiría con ventaja al haber ganado el premio del Gremio de Actrices SAG, aunque hay que recordar que hay Kate Winslet competía con Revolutionary Road y no por El Lector.
Anne Hathaway parte como segunda favorita en la mayoría de las encuestas, cosa que no entiendo ya que es obvio que siendo tan joven no va a ganar el Oscar a la Mejor Actriz y menos con el tipo de películas que ha realizado. De aquí unos años puede, ahora mismo, no.