Este año según mucha gente parece claro que ganará Danny Boyle por Slumdog Millonaire pero yo creo que de la misma forma que no va a ganar Slumdog Millonaire el Oscar a la Mejor Película, tampoco ganará el Oscar al Mejor Director yendo a parar el premio a El Curioso Caso de Benjamin Button.
David Fincher tiene muchas buenas películas y es probablemente uno de los mejores directores de los últimos 10 años. El año pasado hubo una corriente que quiso que ganara por Zodiac y este año se le podría recompensar . A parte de El Curioso Caso de Benjamin Button, Fincher ha realizado Seven, que revitalizo el género de los psicópatas y El Club de la Lucha, película considerada de culto por mucha gente.
Con estos factores y teniendo en cuenta el número de nominaciones superior de El Curioso Caso de Benjamin Button y que realmente Slumdog Millonaire parece una película más proclive a los Globos de Oro que no a los Oscars, creo que David Fincher ganará el Oscar. Aunque claro si lo ganase Danny Boyle tampoco sería ninguna sorpresa .
Los otros candidatos no creo que tengan ninguna opción a excepción de Gus Van Sant si realmente la noche fuera una sorpresa y Mi Nombre es Harvey Milk fuese la más premiada, a mi modo de ver, prácticamente imposible. A Stephen Daldry se le pasó la oportunidad con Biily Elliot y Las Horas; y Ron Howard ya tiene un Oscar por Una Mente Maravavillosa.